PREGUNTAS:
1-
¿Qué
es el aerobic?
2-
Mencione
sus beneficios.
3-
¿Qué
evito con una correcta técnica?
4-
Fase
y estructura de la sesión: mencione las partes y explique brevemente.
5-
En
cuanto al instructor de aerobic mencionar: vestimenta, calzados y otros
aspectos valorables.
RESPUESTAS:
A-
El aerobic es una práctica deportiva y su objetivo es mantener y mejorar el estado
de salud de los alumnos. Mediante clases colectivas sobre todo cardiovasculares
con soporte musical.
Esta
práctica consiste en la ejecución de movimientos de intensidad moderada, continua, durante un tiempo inferior de 20 minutos.
B-
con esta práctica mejoramos la resistencia, tonificación,
estiramiento, flexibilidad, coordinación motora, la capacidad de reacción, la
agilidad, el sentido de equilibrio, el dominio del espacio física y ritmo,
mejora el procesamiento de información y memorización.
C-
Una
buena técnica en la realización de los movimientos aeróbicos es imprescindibles
para evitar lesiones, que en algunos casos puede llegar a ser crónicas.
Debemos:
·
Evitar
hiperextensiones de las articulaciones en general.
·
Utilizar
siempre una música con la velocidad adecuada el tipo movimiento que se está
realizando.
·
No
abusar del número de repeticiones en el trabajo aeróbico ni el trabajo localizado.
·
Evitar
movimientos balísticos en el entrenamiento.
D-
La
sesión de aerobic pose estructuras que como entrenadores debemos remarcarlas:
·
CALENTAMIENTO el objetivo es prepara al alumno física y
psicológicamente para la parte principal
de la clase, aumenta la frecuencia
cardiaca de a poco al igual que la temperatura corporal. estimulamos el cerebro
y generamos un bien estar. El
calentamiento en una clase de aerobic disminuye el riesgo de contraer lesiones
y aproximadamente dura entre 10 a 12 minutos.
·
PARTE
PRINCIPAL , AEROBICA O CARDIOVASCULAR:
En esta fase el objetivo será
realizar la actividad física de larga duración y de intensidad moderada, dura aproximadamente
20 -45 minutos. La intensidad dependerá del grupo con el que estemos trabajando
puede variar de 55% - 85%.
·
VUELTA
A LA CALMA: En esta fase de la clase ayudamos a bajar lentamente la frecuencia
cardiaca y evitar el descenso brusco de la presión arterial ya que podría
ocasionar mareos y desmayos. Esta fase dura aproximadamente de 5-15 minutos,
también incluiremos estiramientos de todos los grupos musculares pasando de un
estado de tensión a un estado de relajamiento.
FASE |
OBJETIVO |
CONTENIDO |
INT% |
DURACIÓN |
CALENTAMIENTO |
-preparación
del organismo -aumento de la
f. c -aumento de la
t. c -disminución
del riesgo de lesión |
-mov globales -mov
específicos. -estiramientos |
50-60% |
10-12 min |
Parte
principal ·
Aeróbica ·
Tonificación |
-aumento de la
resistencia cardiovascular - mejora la
coordinación y ritmo de movimiento -mejora la
resistencia muscular. |
-series de mov
rítmicos y coreografiados -ejercicios de
tonificación y resistencia muscular |
55-85% |
20-40 min |
Vuelta
a la calma |
-disminución
progresiva de la intensidad del ejercicio de la f.c -aumento de la
flexibilidad |
- mov lentos
de baja intensidad. -estiramientos |
50-55% |
5-10% |
E-
ASPECTOS
VALORABLES EN EL MONITOR.
v CONDUCTAS ANTES DE LA CLASE:
·
Puntualidad
·
Recibimiento
de los alumnos.
·
Reconocimientos
de nuevos alumnos.
·
Instrucciones
sobre la clase.
·
Aspecto
personal.
v MÚSICA :
·
Utilización
correcta.
·
Volumen
adecuado.
·
Tipos
de música.
v VOZ:
·
Tono
·
Pronunciación
·
Proyección.
·
Inflación
v MOTIVACIÓN :
·
Entusiasmo.
·
Comunicación verbal gestual.
·
Simpatía
v COREOGRAFÍA:
·
Progresión
de intensidad
·
Progresión
de complejidad
·
Transiciones.
·
Variedad.
·
Creatividad.
·
Ritmo.
·
Señalización.
Indicación.
v VESTUARIO:
·
Confortable.
·
Evitar
compresiones.
·
Tejidos
de la ropa que sean transpirables.
·
Pulcro
·
Aspecto
sano y deportivo
v CALZADOS:
·
Ligeras
y flexibles
·
Buena
amortiguación delantera y trasera
·
De
bota alta con refuerzo laterales.
·
Con
hendidura en el tendón de Aquiles
·
Suela
ancha.
Muy interesante.
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